Línea ética
La Línea Ética de Laboratorio Clínico COLCAN, es un canal de comunicación anónimo y confidencial, creado para que nuestros clientes, pacientes y proveedores puedan reportar los comportamientos o actividades sospechas, que atenten contra la ética y transparencia de COLCAN. Utiliza este canal para reportar casos relacionados con actos de soborno, fraude, corrupción, opacidad, así como comportamientos que vayan en contravía de nuestros valores.
​
Estos reportes permiten que COLCAN detecte anomalías y violaciones a las políticas internas de la organización y realice investigaciones oportunas sobre las denuncias recibidas lo que permite a la administración adoptar las medidas correctivas preventivas y disciplinarias necesarias.
​
Te garantizamos total confidencialidad de la información compartida, así como la protección de la identidad de quien realiza el reporte.​
​
¿Qué casos se deben reportar a través de esta línea?
-
Situaciones relacionadas con Tráfico de Influencias, competencia desleal, Fraude, soborno, Conflicto de interés y cualquier otro acto corrupto.
-
Uso indebido de los activos de la organización (dinero, equipo de cómputo, dispositivos médicos, inventario, instalaciones, etc).
-
Revelación de información confidencial
-
Cuando una persona al interior de COLCAN te ofrezca un beneficio por ejecutar una actividad que este fuera de los lineamientos organizacionales.
-
Aceptación de regalos, favores, donaciones, invitaciones, viajes, pagos y en general prebendas que puedan influir en sus decisiones, en beneficio directo o indirecto de quien las concede.
-
Utilización indebida de la imagen de COLCAN, para generar resultados de exámenes, ofertas laborales o comunicados falsos.
-
Actividades sospechosas relacionadas con lavado de dinero ó cualquier acto ilícito.